
Comprobación de aceite DEUTZ
Prueba para revisar el estado de su motor diésel
El análisis del aceite lubricante proporciona de forma fiable indicaciones tempranas de un mayor desgaste y de un fallo inminente del equipo, mucho antes de que puedan convertirse en un problema. El análisis regular del aceite lubricante con el DEUTZ Oil Check le permite evitar costosos daños consecuentes y aumentar la disponibilidad de sus máquinas.

Reparaciones preventivas mediante la identificación de signos tempranos de mayor desgaste del motor.

Evite costosos daños consecuentes y tiempos de inactividad de los equipos.

Duplicación del intervalo de drenaje del aceite lubricante a 1.000 horas (véase TR 0199-99-01217/3).
Muestreo y presentación
El diagnóstico de su motor en seis sencillos pasos
- Solicite el kit de comprobación de aceite DEUTZ n.º 0109 1254 - disponible en su distribuidor DEUTZ más cercano.
- Lleve el motor a la temperatura de funcionamiento.
- Llene el frasco de muestras con 100 ml de aceite lubricante a través de la abertura de la varilla de nivel o de la válvula de drenaje de aceite.
- Sellar el frasco de muestras y adjuntar el código QR adjunto.
- Rellene el formulario de muestras adjunto. Cuanta más información facilite, más valores de referencia podrán utilizarse en el laboratorio para el análisis.
- Envíe la muestra de aceite lubricante en el sobre adjunto a:
Laboratorios DEUTZ o Dörrenhaus GmbH
UL. Rubiez 46 H/128 z.Hdn. Frau Kröll
61-612 Auf der Kaiserbitz 3
Poznan, Polonia D-51147 Colonia

Formulario de muestra
En Distribuidor / Representante de ventas, indique el nombre de su distribuidor DEUTZ
En Nombre de la empresa y los siguientes campos, introduzca los datos de su empresa y la dirección de correo electrónico de la persona que debe recibir el informe de análisis.
Motor. Serial # es el número de su motor. Abajo por favor especifique el fabricante del motor
Tiempo de Fluido se refiere al tiempo de funcionamiento del aceite lubricante después del último cambio de aceite lubricante.
Tiempo de Componente es el tiempo total de funcionamiento de su motor.
Fabricante es el fabricante del dispositivo de su máquina.
Modelo es el tipo de modelo de su máquina.
Product Mfr. se refiere al fabricante del aceite lubricante.
RESULTADOS DEL ANÁLISIS
Los resultados de los análisis se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada en el resguardo de la muestra. Todos los informes de análisis se archivan en www.eoilreports.com y se ponen a su disposición en línea.
El DEUTZ Oil Check le proporciona una imagen detallada del estado de su motor, así como recomendaciones concretas de actuación. Los elementos de desgaste analizados pueden verse en el informe de ejemplo:

LOS INDICADORES DE DESGASTE MÁS IMPORTANTES
Elementos de desgaste: Los elementos examinados por el control del aceite proporcionan información sobre el desgaste de diversos componentes del motor. Una mayor concentración de hierro, por ejemplo, indica desgaste de las camisas de los cilindros, los trenes de válvulas, los bloques de cilindros o la bomba de aceite. Los elementos de cobre pueden proceder de la biela o el cojinete principal, los casquillos o el cojinete de empuje.
Hollín: La combustión del gasóleo produce hollín, que inevitablemente llega al aceite. Una mayor concentración de hollín puede ser el resultado de un problema técnico, como un mal funcionamiento del sistema de inyección o del turbocompresor.
Agua: El aumento de la contaminación por agua puede deberse a una fuga interna de la junta de culata.
Combustible: La contaminación por combustible puede deberse al desgaste del sistema de inyección o a una combustión incompleta. El contenido de combustible en el aceite lubricante provoca una disminución de la viscosidad del aceite.
Número de base: Los componentes básicos que contiene el aceite lubricante sirven para neutralizar los ácidos que se forman durante la combustión. La reserva alcalina de un aceite de motor se expresa mediante el número de base (TBN = Total Base Number). Si este parámetro desciende por debajo de un valor crítico, se recomienda sustituir inmediatamente el aceite lubricante.
